Información General

Qué es Calenda

Calenda es un plan de prevención personal e individualizado para el cuidado proactivo de la salud, basado en los siguientes principios:
promoción de hábitos saludables.
conocimiento de los riesgos asociados a cada edad.
Consultas y pruebas diagnósticas preventivas, adaptadas a la edad y antecedentes, para la detección precoz de patologías futuras.
Acompañamiento activo por parte de un profesional responsable del Plan.
Todos ellos son ayudas y recursos para que cada persona pueda asumir la iniciativa del cuidado preventivo y personalizado de su salud, con el acompañamiento y seguimiento de profesionales sanitarios.
Quién puede suscribir Calenda
Cualquier persona puede disfrutar Calenda para el cuidado preventivo de su salud, para lo que deberá suscribir un contrato de servicio de medicina preventiva que recoja las condiciones de su suscripción. En caso de ser menor de edad o incapaz, el tutor podrá suscribir el contrato en su nombre.

La condición de asegurado en Nueva Mutua Sanitaria puede dar acceso a descuentos y precios especiales, que se perderán en caso de baja de la póliza. Dichos descuentos estarán vinculados a las campañas comerciales que se establezcan en cada momento con carácter general o para grupos específicos.

Duración

Calenda está concebido con perspectiva de largo plazo, como una forma de hacer seguimiento responsable y continuado de la salud a lo largo del tiempo. Por ello, el contrato siempre será anual, con prorrogable tácitamente por periodos de igual duración.
Incluye programación y realización de pruebas

Servicios incluidos

El Plan Calenda incluye la asignación de un médico responsable del Plan que se encargará de realizar la valoración inicial, establecer las medidas de prevención pertinentes en función de edad y sexo y realizar seguimiento anual de la salud del usuario.

Así mismo, el Plan incluye la programación y realización de las pruebas diagnósticas y revisiones establecidas por el médico responsable, así como recordatorios y recomendaciones para el mantenimiento de la salud.